ACUERDO PARA ACCEDER A LOS SERVICIOS DE CREDYTY

Relación contractual

Las presentes condiciones regulan el acceso o uso que ustedes hagan,  como  personas,  de  los  productos  puestos  a  disposición por  EDTECH  SOLUCIONES  DE  COLOMBIA  SAS  de  Colombia SAS, una sociedad por acciones simplificada constituida bajo las  leyes  de  la  República  de  Colombia,  con  domicilio  social  en la Carrera  14  No.  94a  -  24,  Bogotá,  Colombia,  inscrita  en  la Cámara  de  Comercio  de  Bogotá  con  el  número  de  matrícula 2960567 (“CREDYTY”).

AL  USTEDES  ACEPTAR  LOS SERVICIOS CREDYTY  SE  OBLIGA CONTRACTUALMENTE CON      LA SOCIEDAD      EDTECH SOLUCIONES  DE  COLOMBIA  SAS.  LEA  ESTAS  CONDICIONES DETENIDAMENTE ANTES DE ACEPTAR LOS SERVICIOS. Mediante  su  aceptación  y  uso  de  los  Servicios  ustedes  acuerdan vincularse  jurídicamente  por  estas  cláusulas,  que  establecen una  relación  contractual  entre  ustedes  y  CREDYTY.  Si  ustedes  no aceptan   estas   Condiciones,   no   podrán   acceder   o   usar   los Servicios.   Estas   Condiciones   sustituyen   expresamente   los acuerdos o compromisos previos con ustedes.

CREDYTY   NO   desarrolla   actividades   de   intermediación   o captación  de  dineros  del  público  u  otras  actividades  similares que sean privativas de las instituciones financieras. Del mismo modo, la sociedad tampoco tendrá dentro de su objeto social la administración, gestión o inversión de recursos de terceros en títulos inscritos en la Bolsa de Valores de Colombia.

CREDYTY   NUNCA   comparte   información   de   clientes   con terceras  personas  distintas  a  las  autorizadas  en  el  presente contrato  o  cobra  comisiones  o  gastos  por  anticipado.  NO usamos  intermediarios  para  diligenciar,  estudiar  o  agilizar  la solicitud   o   desembolsar   y   procesar   tu   crédito. Comuníquenos inmediatamente cualquier oferta que recibas en este sentido a contacto@credyty.com.

La   recopilación   y   el   uso   que   hacemos   de   la   información personal en relación con los Servicios es conforme se dispone en la Política de privacidad de CREDYTY.

Por una parte, EDTECH SOLUCIONES DE COLOMBIA SAS, con domicilio  principal  en  Bogotá,  en  adelante  CREDYTY  y  por  la otra,  LOS BENEFICIARIOS, compuesta por EL ESTUDIANTE y el RESPONSABLE DE PAGOS, celebramos el(los)  presente(s) acuerdo(s),   teniendo   en   cuenta   la   modalidad   de   crédito rotativo  educativo  escogida  previamente  por  LOS  BENEFICIARIOS (Corto Plazo) para cada una de las solicitudes efectuadas por ellos, que se regirán por las siguientes estipulaciones:

CONSIDERACIONES PRELIMINARES:

Durante la totalidad de la vigencia de este contrato, CREDYTY mantendrá a LOS  BENEFICIARIOS al tanto sobre todos los temas pertinentes a este acuerdo incluyendo: fechas clave, monto adeudado, estado de transacciones y cambios a la naturaleza del acuerdo. LOS  BENEFICIARIOS aceptan los medios electrónicos que a su disposición pone CREDYTY como medios legítimos de comunicación entre ambas partes y se da por enterado este de toda la información que a estos le comunique CREDYTY por dichos medios, así como se obliga a LOS  BENEFICIARIOS, unilateralmente, a monitorear y a atender, de forma regular, el portal web que CREDYTY pone a su disposición. Los medios de comunicación que serán puestos a disposición de ambas partes por CREDYTY incluyen, entre otros: todos los contactos de atención al cliente incluyendo correos electrónicos y números de teléfono que CREDYTY mantendrá actualizados en su página web, la red de embajadores y asesores de CREDYTY, cualquier correo electrónico suministrado por LOS  BENEFICIARIOS, el portal web que ofrece CREDYTY para el monitoreo de estado de cuentas de LOS  BENEFICIARIOS y para el contacto bilateral, y cualquier otro medio que esté habilitado para la comunicación de ambas partes. CREDYTY se reserva además el derecho de utilización de los medios de contacto para propósitos de comunicar estados de cuenta, de cobranza, publicitarios y demás conceptos que CREDYTY así considere relevantes.

ACTUALIZACIÓN DE INFORMACIÓN: LOS  BENEFICIARIOS se comprometen durante la totalidad de la duración de este contrato, o de las prórrogas de este mismo, a suministrar, de manera eficaz y oportuna, a CREDYTY toda la información que esté así necesite. Además, LOS  BENEFICIARIOS se comprometen a mantener actualizada toda su información académica, financiera, fiscal y demás información necesaria de acuerdo con las disposiciones de la Superintendencia Financiera sobre evaluación y calificación de carteras y demás normas que regulan la actividad financiera desarrollada por establecimientos de crédito.

PARÁGRAFO PRIMERO: CREDYTY   se   reserva   el   derecho   irrevocable   a   dar   por terminado este contrato en el caso de que LOS  BENEFICIARIOS no atiendan debidamente a cualquier solicitud de información hecha por CREDYTY o que LOS  BENEFICIARIOS incumplan en el mantener la totalidad de su información actualizada y veraz.

ELEGIBILIDAD. CREDYTY exige a sus solicitantes como mínimo el i) tener cuenta bancaria propia y/o del responsable del pago que efectuará los pagos, ii) tener correo electrónico propio, iii) tener número  de  celular  propio,  iv)  estar  empleado  y/o  que  lo  esté cabeza   de   familia   que   efectuará   los   pagos,   y   v)   estar matriculado   a   una   de   los   programas   académicos   de   LA INSTITUCIÒN.   No   obstante,   CREDYTY   podrá   exigir   mayor información y/o requisitos adicionales a los solicitantes.

CLÁUSULAS  PARA  OPERACIONES  DE  CRÉDITO  EDUCATIVO  DE CORTO PLAZO 

  1. APROBACIÓN CUPO DE CRÉDITO: CREDYTY podrá aprobarle a LOS  BENEFICIARIOS un cupo de crédito, que no podrá superar el valor total de la matrícula, para el pago del valor total o parcial de la(s) matrícula(s), en entidades de Educación Superior debidamente autorizadas por el Ministerio de Educación Nacional que tengan convenio vigente con CREDYTY, en adelante LA INSTITUCIÓN, todo ello de acuerdo con las políticas internas de CREDYTY y previa evaluación de las condiciones de LOS  BENEFICIARIOS para ser considerados sujetos de crédito. CREDYTY se reserva el derecho de aprobación según las políticas de manejo de riesgo establecidas internamente.PARÁGRAFO: LOS BENEFICIARIOS podrán solicitar la financiación de un valor mayor al de la matrícula solo en el caso que tengan permiso expreso por parte de LA INSTITUCIÓN y de CREDYTY 
  2.  UTILIZACIÓN CUPO DE CRÉDITO: LOS  BENEFICIARIOS dispondrán del cupo abierto a su favor para la adquisición de servicios ofrecidos por LA INSTITUCIÓN, solamente durante la época de inscripciones del programa elegido

    PARÁGRAFO  PRIMERO:  Las  solicitudes  se  diferirán  en  cuotas mensuales de acuerdo con el plazo establecido para cada una de  las  solicitudes  de  crédito  rotativo  educativo,  las  cuales  no podrán  ser  inferiores  a  la  cuantía  mínima  establecida  por CREDYTY,  ni  superiores  al  valor  total  de  la  matrícula  en  la INSTITUCIÓN,   que   será   comunicada   en   los   medios   que estuvieren habilitados para ello; con excepción al parágrafo del numeral primero de la cláusula de para  operaciones  de  crédito  educativo  de corto plazo. Como condición precedente, LOS  BENEFICIARIOS   podrán   hacer   uso   del   cupo   siempre   que   se encuentren  al  día  en  las  demás  obligaciones  contraídas  con CREDYTY   y   el   cupo   de   crédito   rotativo   aprobado   a   LOS  BENEFICIARIOS se encuentre vigente.PARÀGRAFO SEGUNDO: Al utilizar LOS  BENEFICIARIOS el cupo de crédito  rotativo  manifiestan  su  consentimiento  para  que  el desembolso se haga directamente a la INSTITUCIÓN.
  3. UTILIZACIÓN  CUPO  DE  CRÉDITO  A  TRAVÉS  DE  CANALES ELECTRÓNICOS: CREDYTY podrá habilitar a LOS  BENEFICIARIOS la utilización del cupo de crédito rotativo a través de los canales electrónicos  habilitados  para  tal  efecto,  evento  en  el  cual  se tendrán  en  cuenta  las  siguientes  condiciones:  3.1.  Para  la utilización  del  cupo  de  crédito  rotativo  por  este  medio  LOS  BENEFICIARIOS deberán haber aceptado previamente las condiciones establecidas  por  CREDYTY  para  la  utilización  del respectivo   canal.   3.2.   LOS   BENEFICIARIOS   podrán   identificarse frente  a  la  plataforma  web  con  su  clave  secreta,  de  acuerdo con los Términos y Condiciones del Portal CREDYTY y solicitar el desembolso   del   cupo   de   crédito   aprobado   en   virtud   del presente  contrato.  3.3.  Para  disponer  del  cupo  de  crédito otorgado, LOS  BENEFICIARIOS suscribirán por medios electrónicos a favor de CREDYTY, los comprobantes electrónicos destinados a hacer constar el valor del desembolso en caso de que así lo exijan las condiciones del sistema.  3.4.  LOS  BENEFICIARIOS,  aceptan  como  prueba  de  las transacciones,   que   efectúe   por   medios   electrónicos,   los registros  electrónicos  que  se  originen  de  dicha  transacción. 3.5. CREDYTY no asume responsabilidad ante LOS  BENEFICIARIOS o  la INSTITUCIÓN,   en   caso   de   que   no   se   puedan   efectuar desembolso  del  cupo  de  crédito  rotativo,  por  problemas  de línea,  congestión  en  la  red  o  de  conexión  a  Internet  desde  el navegador o browser de LOS  BENEFICIARIOS o de la  INSTITUCIÓN o por cualquier otra situación no imputable a culpa de CREDYTY.
  4. DESEMBOLSOS: La fecha de desembolso a la INSTITUCIÓN se  corresponderá  con  el  programa  de  pagos  pactados  entre CREDYTY y la INSTITUCIÓN. LOS  BENEFICIARIOS aceptan como una de las pruebas de los desembolsos efectuados como producto de  las  solicitudes  realizadas  dentro  del  cupo  aprobado,  el registro  contable  que  de  las  mismas  realice  CREDYTY,  de acuerdo con este contrato. Lo anterior, no obsta para que LOS  BENEFICIARIOS puedan presentar las reclamaciones que considere pertinentes respecto de las solicitudes.
  5. INFORMACIÓN  SUMAS  ADEUDADAS:  CREDYTY  pondrá  a disposición un estado de cuenta mensual en el cual se indique entre  otros,  el  valor  a  pagar  y  la  fecha  de  pago,  al  cual  LOS  BENEFICIARIOS  podrán  acceder  de  manera  gratuita en su plataforma web. 
  6. GARANTÍAS: De acuerdo con el endeudamiento de LOS  BENEFICIARIOS y al análisis de riesgo realizado por CREDYTY, este último podrá solicitar previo al desembolso, garantías adicionales a favor de dicha entidad con el fin de respaldar las obligaciones que surgirán por las solicitudes realizadas dentro del cupo de crédito rotativo otorgado.
  7. FORMA DE PAGO: la forma de pago estándar utilizada son: el convenio de recaudo, el botón PSE y el débito automático desde la cuenta introducida por el usuario. Esto se explica en detalle en las CLÁUSULAS SOBRE INTERESES REMUNERATORIOS, PAGO DE LAS OBLIGACIONES Y PLAZO, PARA OPERACIONES DE CRÉDITO EDUCATIVO DE CORTO PLAZO
  8. CARGOS ADICIONALES: 8.1. PRIMAS   DE   SEGUROS:   En  el evento   de   aceptar   LOS  BENEFICIARIOS el amparo de las pólizas colectivas de seguros contratadas por CREDYTY, el valor de la prima de seguros  de  vida,  o  cualquier  otro  seguro  requerido,  será descontado por CREDYTY de las cuotas periódicas  mensuales de  las  obligaciones  a  su  cargo  y  de  las  obligaciones  avaladas respectivamente,  y  se  cobrarán  los  mismos  intereses  que  se cobran  sobre  capital,  hasta  que  se  produzca  la  cancelación total de las mismas, cargos que serán exigibles desde la fecha en que LOS  BENEFICIARIOS han debido efectuar dicho pago, según lo pactado con CREDYTY y en el evento de no hacerlo pagarán a  su  favor,  intereses  de  mora  a  la  tasa  máxima  permitida, sobre los valores insolutos a su cargo, por el concepto referido.8.2 CARGO DE FIANZA: CREDYTY podrá cobrar a LOS  BENEFICIARIOS un porcentaje, correspondiente a la fianza y recuperación de cartera que estará a cargo de COVINOC.8.3. OTROS    CARGOS: CREDYTY podrá    cobrar a LOS  BENEFICIARIOS las  tarifas  que  defina  por  la  utilización  de  los canales   electrónicos,   evento   en   el   cual,   informará   las condiciones al USUARIO.8.4.  Los  gastos  generados  por  el  servicio  de  recaudo  de  las cuotas por parte del ente recaudador. Las Primas de Seguros se ajustarán como consecuencia de los incrementos efectuados por la compañía aseguradora, las Tarifas mencionadas en el numeral 8.2 podrán ser incrementadas y/o ajustadas, lo cual será informado a LOS  BENEFICIARIOS previamente, por cualquier medio o canal idóneo que CREDYTY tenga habilitado para tal fin.
  9. FORMALIZACIÓN: LOS  BENEFICIARIOS tendrán siete (7) días hábiles para formalizar la matrícula mediante el pago de la primera cuota del crédito rotativo. En caso que este pago no se efectúe, se dará por terminado el presente contrato. LOS BENEFICIARIOS que  realicen el pago de la primera cuota del crédito rotativo después de los 7 días hábiles y antes de terminado el periodo de inscripciones de LA INSTITUCIÓN, se les reactivará el presente contrato bajo las mismas condiciones. PARÁGRAFO PRIMERO: La formalización está compuesta con el pago de la primera cuota y la firma del pagaré, el cual es necesario para completar el registro de matrícula ante LA INSTITUCIÓN. En caso que alguno de los dos elementos falta, no se podrá completar el proceso de formalización y por tanto no se continuará con el proceso de desembolso del crédito respectivo. PARÁGRAFO SEGUNDO: LOS BENEFICIARIOS, que realicen el pago de la primera cuota pero no firmen el pagaré, no tendrán derecho al reintegro del valor consignado.
  10. RENOVACIÓN.   El   cupo   de   crédito   rotativo   que   otorga CREDYTY   se   renueva   en   concordancia   con   los   periodos académicos  siempre  y  cuando los beneficiarios:  i)  mantenga  su estatus   como   matriculado   en   alguno   de   los   programas académicos   que   ofrece   LA   INSTITUCIÒN,   ii)   manifiesten   su interés por ser financiados por parte de CREDYTY al ingresar a nuestro  portal  estudiantil  y  solicitar  un  nuevo  desembolso,  iii)verifiquen que toda la información suministrada a CREDYTY esté al día, iv) esten en buen entendimiento de crédito con CREDYTY, y  v)  sigan  cumpliendo  todos  lo  requisitos  de  otorgamiento establecidos  en  el  manual  de  procedimientos  y  políticas  de riesgo.La  renovación  de  la  utilización  del  cupo  de  crédito  sólo  es realizada al finalizar el semestre conforme a los programas de la  INSTITUCIÓN  y  estará  sujeta  a  un  nuevo  estudio  de  riesgo para su aprobación. 
  11. CONDICIONES   DE   PREPAGO: LOS BENEFICIARIOS  podrán realizar  pagos  anticipados  de  su  obligación,  en  los  términos establecidos en la ley 1555 de 2012, así como en las normas que  la  modifiquen,  reglamenten  o  sustituyan,  sin  incurrir  en ningún   tipo   de   penalización.   CREDYTY   imputará   el   valor prepagado  en  orden  de  antigüedad  a  las  solicitudes  más antiguas   del   Corto   Plazo,   disminuyendo   el   plazo   de   las respectivas solicitudes. Para ejercer esta opción LOS  BENEFICIARIOS  deberán  comunicarlo  a  CREDYTY  a  través  de  los canales dispuestos para este efecto. 
  12. MODIFICACIÓN Y CANCELACIÓN DEL ACUERDO: CREDYTY podrá, cancelar, limitar, adicionar o modificar, los términos de este contrato de lo cual dará aviso previo a LOS  BENEFICIARIOS, a través de la página web o en otro medio y/o canal. Anunciado el cambio, LOS  BENEFICIARIOS podrán pronunciarse para su aceptación o terminación del contrato, dentro de los quince (15) días calendario siguientes; si LOS  BENEFICIARIOS no se presentan a cancelar el producto y continúan con la ejecución de este, se entenderá que aceptan las modificaciones introducidas, de conformidad con el artículo 854 del Código de Comercio en cuanto a la aceptación tácita.
  13. REVOCATORIA: El cupo será revocable, por las siguientes circunstancias: 13.1. Cuando se compruebe que las informaciones o certificaciones o documentos que haya suministrado LOS  BENEFICIARIOS al solicitar el cupo o posteriormente, son inexactos o falsos. 13.2. Cuando gire o entregue a CREDYTY cheques que no sean pagados por el banco girado. 13.3. Cuando se encuentre en mora en el pago de cualquier obligación a su cargo surgida por la utilización del cupo de crédito o por cualquier otra operación de financiación que le fuere otorgada. 13.4. Cuando sea demandado por terceros y se le persigan o embarguen bienes, o entre en liquidación obligatoria o cualquier otro proceso concursal. 13.5. Por muerte de LOS  BENEFICIARIOS, en cuyo caso el pago de la obligación se hará indivisible, pudiendo CREDYTY exigir la totalidad a uno cualquiera de sus herederos sin necesidad de demandarlos a todos, salvo que la operación de crédito conferido en virtud de estas condiciones esté amparada por un seguro de vida de LOS  BENEFICIARIOS. 13.6. Cuando LOS  BENEFICIARIOS no realicen el pago de la primera cuota en la fecha pactada 13.7. Si LOS  BENEFICIARIOS cometieren cualquier tipo de fraude contra CREDYTY otros establecimientos financieros o contra LA INSTITUCIÓN. 13.8. Cuando incumplan cualquiera de las obligaciones establecidas en el presente escrito o en cualquier otro documento que instrumente las operaciones de crédito. 13.9. Cuando LOS  BENEFICIARIOS llegaren a ser (i) vinculado por parte de las autoridades competentes a cualquier tipo de investigación por delitos de narcotráfico, terrorismo, secuestro, lavado de activos, financiación del terrorismo y administración de recursos relacionados con actividades terroristas u otros delitos relacionados con el lavado de activos y financiación del terrorismo(ii) incluido en listas para el control de lavado de activos y financiación del terrorismo administradas por cualquier autoridad nacional o extranjera, tales como la lista de la Oficina de Control de Activos en el Exterior - OFAC emitida por la Oficina del Tesoro de los Estados Unidos de Norte América, la lista de la Organización de las Naciones Unidas y otras listas públicas relacionadas con el tema del lavado de activos y financiación del terrorismo, o (iii) condenado por parte de las autoridades competentes en cualquier tipo de proceso judicial relacionado con la comisión de los anteriores delitos. En ninguno de los anteriores eventos, ni en cualquier otro de los eventos pactados de terminación del acuerdo por parte de CREDYTY se generará indemnización en beneficio de LOS  BENEFICIARIOS. PARÁGRAFO PRIMERO: Igualmente CREDYTY, previo aviso a LOS  BENEFICIARIOS estará facultado para suspender o limitar el monto de las solicitudes, entre otras, por las causas referidas en el presente numeral y demás causas señaladas en el presente acuerdo.

    PARÁGRAFO SEGUNDO: En caso de modificación, limitación  o adición  del  acuerdo,  CREDYTY  dará  aviso  a LOS BENEFICIARIOS, quienes  podrán  acceder  a  los  nuevos  términos  o  condiciones propuestos  de  manera  escrita  o  a  través  de  manifestaciones inequívocas   que   indiquen   su   intención   de   aceptar   tales términos y condiciones, o dar por terminado el acuerdo.

    PARÁGRAFO   TERCERO:   En   el   evento   de   cancelación   del presente acuerdo por cualquier causa, LOS  BENEFICIARIOS no se exoneran de cancelar las obligaciones que surjan a su cargo, por todo concepto, por la utilización del cupo de crédito.
  14. DURACIÓN DEL ACUERDO: La duración de este acuerdo es indefinido, si  ninguna  de  las  partes  manifiesta  a  la  otra  su intención de darlo por terminado por escrito por lo menos con diez   (10)   días   de   antelación   en   que   pretenda   darlo   por terminado.  En  tal  evento,  CREDYTY  podrá  dar  por  vencidas todas las obligaciones a cargo de LOS  BENEFICIARIOS, originadas en  las  solicitudes  realizadas  por  LOS BENEFICIARIOS  dentro  del cupo aprobado, ya sea las vencidas o por vencerse, efectuadas aún después de haber sido enviada dicha comunicación.

    PARÁGRAFO PRIMERO: LOS  BENEFICIARIOS al dar por terminado el presente contrato, se comprometen a pagar la totalidad de la deuda acordada con los cargos pactados, convirtiendo la obligación de plazo en una obligación de ejecución instantánea.

    PARÁGRAFO SEGUNDO: CREDYTY se compromete a entregar a LOS  BENEFICIARIOS una liquidación con la totalidad de lo adeudado. CREDYTY entregará el paz y salvo de la deuda adquirida, después de recibir la totalidad del pago aquí acordado, incluyendo cargos adicionales y mora en caso de incurrir en ella.
  15. INFORMACIÓN - DOCUMENTACIÓN: Durante la vigencia de este  acuerdo,  así  como  durante  las  prórrogas  de  éste,  LOS  BENEFICIARIOS  se  comprometen  a  suministrar  anualmente  o cuando  así  se  lo  solicite  CREDYTY  toda  la  documentación  e información requerida por esta entidad; así como a mantener actualizada   su   información   financiera,   comercial   y   fiscal; reservándose  CREDYTY  el  derecho  de  dar  por  terminado  el presente  acuerdo,  cuando  LOS  BENEFICIARIOS  no  atiendan  dicho requerimiento.
  16. AUTORIZACIONES:  LOS  BENEFICIARIOS  autorizan  a  CREDYTY para que, si fuera el caso ceda o endose dichos comprobantes de  desembolsos  y/o  los  derechos  derivados  de  las  relaciones contractuales,  de  la  misma  forma  que  el  presente  acuerdo, notificando  a  LOS  BENEFICIARIOS  a  través  de  los  medios  que dispusieren para tal efecto.PARÁGRAFO    PRIMERO: LOS  BENEFICIARIOS autorizan a LA INSTITUCIÓN para reintegrar a CREDYTY el dinero desembolsado en el evento que LOS  BENEFICIARIOS hayan decidido cancelar el período académico o retirarse de dicha institución. PARÁGRAFO  SEGUNDO:  LOS  BENEFICIARIOS  autorizan  a CREDYTY para  que  solicite  información  y  realice  reportes  relativos  a  su comportamiento  financiero  ante  centrales  de  riesgo,  para  lo cual   le   permite   hacer   las   consultas   que   sean   necesarias durante la vigencia de este contrato.PARÁGRAFO TERCERO: LOS  BENEFICIARIOS autorizan a CREDYTY al reporte de la información recolectada a aseguradoras y afianzadoras para su evaluación  del  riesgo  de  otorgarles  un servicio de cualquier clase en razón de este contrato.
  17. PAGARÉ: De conformidad con lo establecido en la Ley, LOS  BENEFICIARIOS han firmado y entregado a CREDYTY un pagaré en blanco con carta de instrucciones, los cuales están destinados al cobro de las obligaciones a favor de CREDYTY debido a las operaciones   que   se   celebren   en   desarrollo   del   presente acuerdo.
  18. IMPUESTOS: Serán a cargo de LOS  BENEFICIARIOS todos los impuestos,  gravámenes,  gastos,  costos  y  comisiones  que  se originen en razón a los créditos otorgados y los desembolsos efectuados   a   la   cuenta   de   LA   INSTITUCIÓN   previamente inscrita.
  19. FIRMA  ELECTRÓNICA: Este mecanismo electrónico será usada para la firma y por tanto materialización del pagaré, bajo la  Ley  de  Comercio  Electrónico  527  de  1999. Como contraparte LOS  BENEFICIARIOS aceptan que a través de este mecanismo electrónico utilizado por DECEVAL, se suscriba el correspondiente pagaré,  y aceptan expresamente  el contenido de este instrumento, del pagaré y de  la  carta  de  instrucciones  y  por consiguiente el  mecanismo  pactado  por  las partes para plasmar la firma electrónica en el pagaré conforme a la Ley de Comercio Electrónico,  y que por tanto no se puede oponer a lo aquí estipulado una vez acepten mediante este mecanismo.

    PARÁGRAFO PRIMERO: LOS  BENEFICIARIOS al finalizar la solicitud y hacer click en “Finalizar” se entiende que leyeron la totalidad de este documento, entendieron todas las obligaciones mencionadas, aceptan el presente contrato y se obligan a partir de este momento a todas las obligaciones establecidas con CREDYTY.

    CLÁUSULAS  SOBRE  INTERESES  REMUNERATORIOS,  PAGO  DE LAS OBLIGACIONES Y PLAZO, PARA OPERACIONES DE CRÉDITO EDUCATIVO DE CORTO PLAZO:

    A.   TASA   DE   INTERÉS   REMUNERATORIA:  LOS  BENEFICIARIOS reconocerán y pagarán a CREDYTY sobre los saldos insolutos de capital,  intereses  remuneratorios,  bajo  la  modalidad  de  tasa fija, pagadera por mes vencido. LOS  BENEFICIARIOS reconocerán y pagarán  a  CREDYTY,  durante  la  vigencia  de  las  obligaciones, intereses a la tasa ofrecida por CREDYTY, para la operación de crédito  seleccionada  por  LOS  BENEFICIARIOS  que  será  la tasa de interés establecida con la UNIVERSIDAD a mes vencido.

    B.   PAGO   DE   LAS   OBLIGACIONES:   LOS  BENEFICIARIOS   se comprometen a pagar a CREDYTY, sin lugar a aviso alguno, las obligaciones derivadas de las solicitudes que realicen del cupo de crédito aprobado, en las fechas y por la cuantía señalada por CREDYTY en el estado de cuenta que les envían o que les ponen a su  disposición  para  el  efecto,  mediante  cuotas  fijas  iguales mensuales  y  en  un  plazo  que  disponga  LOS  BENEFICIARIOS  de acuerdo  a  las  condiciones  de  CREDYTY.  Dichas  cuotas  fijas iguales mensuales, comprenderán capital, intereses remuneratorios,  cargos  adicionales  y  cualquier  otro  concepto que se generen en virtud de dichas operaciones.PARÁGRAFO    PRIMERO: Todo pago efectuado por LOS  BENEFICIARIOS   se   imputarán,   en   su   orden,   a   los   cargos adicionales,   si   los   hubiere,   intereses   moratorios,   intereses remuneratorios generados por todas las solicitudes vigentes y al capital de las diferentes solicitudes vigentes iniciando por la más   antigua.   CREDYTY   podrá   por   medio   de   un   registro sistematizado,  mantener  actualizados  los  datos  referentes  a los abonos parciales. LOS  BENEFICIARIOS efectuarán los pagos de las  cuotas  mensuales  a  través  de  los  canales  que  CREDYTY tuviere habilitado para    ello y que serán previamente informados.PARÁGRAFO  SEGUNDO:  mediante  la  aceptación  al  presente documento LOS  BENEFICIARIOS  autorizan de forma irrevocable a CREDYTY,   para   que,   en   cada   fecha   de   pago   mensual establecida   por   CREDYTY   conforme   al   plazo   de   crédito escogido,  puede  éste  o  quien  lo  represente,  operativizar  el débito automático de la totalidad adeudado (capital, cargos e intereses)  de  la  cuenta  bancaria  inscrita  al  momento  de  la solicitud y/o cualquier otra cuenta bancaria que sea conocida por  CREDYTY,  ya  sea  al  momento  de  la  aceptación  de  los Términos y Condiciones de utilización de nuestros productos o servicios o con posterioridad a través de la plataforma WEB de CREDYTY, o de correo electrónico u otro medio de información.CREDYTY queda autorizado para cobrar los siguientes cargos adicionales: respecto al concepto de interés, cobrará un cero punto setenta y cinco porciento a los estudiantes de la Universidad de las Ciencias Aplicadas; un cero punto seis porciento a los estudiantes de la Gran Colombia y la Universidad Virtual Internacional; un uno porciento a los estudiantes de la Corporación Unificada Nacional de Educación Superior y a la Escuela Latinoamericana de Ingenieros, tecnólogo y empresarios. Los cargos de tecnología o de fianza se cobrará de la siguiente manera: Un valor compuesto de siete punto ciento sesenta porciento más cuarenta y dos mil diecisiete pesos más IVA a los estudiantes de la Universidad de las ciencias aplicadas; ocho porciento más cuarenta y dos mil diecisiete pesos colombianos más IVA para los estudiantes de la Universidad la Gran Colombia; ocho porciento más veinticinco mil doscientos diez pesos colombianos más IVA para los estudiantes de la Universidad Virtual Internacional; nueve punto tres porciento más cuarenta y dos mil diecisiete pesos colombianos más IVA para los estudiantes de la Corporación Unificada Nacional de Educación Superior y Escuela Latinoamericana de Ingenieros, Tecnólogos y Empresarios En  caso  de  no  poder  realizar  el  débito  automático,  por  no existir fondos depositados en la cuenta o cuentas autorizadas, o  adelantarse  únicamente  de  manera  parcial  por  no  haber depósitos suficientes que cubran las obligaciones, LOS  BENEFICIARIOS   autorizan   a   CREDYTY,   a   seguir   intentando procedimientos  de  débito  automático,  a  la  cuenta  o  cuentas que  se  te  encuentren  en  la  red  bancaria,  hasta  obtener  la recuperación  de  las  obligaciones,  junto  a  todos  los  cargos autorizados en los protocolos que dieron lugar al crédito.

    C.  PLAZO:  El  plazo  para  el  pago  total  de  cada  una  de  las solicitudes del cupo de crédito rotativo, será el que disponga LOS  BENEFICIARIOS   de   acuerdo   a   las   condiciones   de   CREDYTY, contados  a  partir  de  la  fecha  establecida  por  CREDYTY,  esta fecha  es  comunicada  a  través  de  correo  electrónico  y  en  el portal WEB.

    PARÁGRAFO  PRIMERO:  No  obstante,  lo  anterior,  en  el  evento de mora en el pago de una cualquiera de las obligaciones, este hecho  facultará  a  CREDYTY,  para  acelerar  el  plazo  pendiente de  pago  de  todas  las  obligaciones  y  exigir  la  totalidad  de  lo adeudado.   CREDYTY   queda   autorizado   desde   ahora   para debitar  todas  las  sumas  de  dinero  adeudadas,  tales  como capital,  intereses,  impuestos,  costos  y  gastos  de  la  cobranza prejudicial y judicial, etc., de la cuenta corriente, de la cuenta de  ahorros,  de  cualquier  depósito  o  suma  de  dinero  que  LOS  BENEFICIARIOS  vinculen  como  medio  de  pago  en  razón  de  este contrato.

    D.  MORA:  LOS  BENEFICIARIOS  pagarán  los  intereses  de  mora correspondientes a los días adicionales que tome para realizar el  pago,  a  la  tasa  moratoria  máxima  permitida  en  Colombia. En el evento de mora CREDYTY realizará las siguientes gestiones:

    1-10 DÍAS DE MORA PERIODO DE GRACIA - Trato de débito automático al vencimiento del periodo de gracia. Estudio de reestructuración. No se cobrarán los intereses pero si se causarán.

    *11-25 DÍAS DE MORA - CARGOS INCURRIDOS POR COBRANZA: Cobro de interés de morosidad. Carta de intención de reporte a los beneficiarios vía digital y busca de reestructuración del contrato. Se podrá imponer un cargo por costos de cobranza adicionales hasta de un 10%.

    26+ DÍAS DE MORA PENALIZACIÓN: Covinoc realiza la cobranza y este establece sus propios cargos de gestión y cargos moratorios. Estos no sobrepasan los establecidos en el contrato Credyty-Covinoc. Credyty procesa los pagos.
¿Encontró su respuesta?