TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO DE LA PLATAFORMA WEB CREDYTY

Última actualización: 09 de Mayo de 2019

EDTECH SOLUCIONES DE COLOMBIA SAS empresa de carácter comercial identificada con NIT. 901181211 - 1, domiciliada en la Cra. 14 #94a-24, Of. 205 de la ciudad de Bogotá D.C., correo electrónico contacto@credyty.com, teléfono de contacto (571) 634-8584, empresa no vigilada, en adelante CREDYTY, para facilitar a sus usuarios el acceso y el manejo de sus productos y servicios financieros, por este medio ha dispuesto su página en el World Wide Web (www) de Internet, las cuales operarán bajo los siguientes términos y condiciones y en lo no previsto, por las normas legales vigentes que regulan la materia. Las presentes cláusulas aplicarán igualmente a cualquier otro medio o canal electrónico o tecnológico dispuesto por CREDYTY para el manejo de sus productos, tales como AUDIOSERVICIO, INTERNET DE ACCESO POR TELÉFONOS Y/O DISPOSITIVOS MÓVILES, SERVICIO DE ALERTAS O MENSAJERÍA MÓVIL o cualquiera otro, en todo lo que resultara pertinente (en adelante EL SERVICIO CREDYTY) 

PRIMERA. - OBJETO: El presente reglamento tiene por objeto establecer las bases que regularan el acceso y el manejo de los productos y servicios financieros del USUARIO en CREDYTY, a través de la aplicación transaccional (parte privada) de la página publicada por CREDYTY para dichos efectos en el World Wide Web (www), en adelante EL SERVICIO CREDYTY.
PARÁGRAFO PRIMERO: Las disposiciones del presente reglamento se entienden plenamente aplicables y referidas a cualquier relación que tenga el USUARIO con CREDYTY a presente o en el futuro, razón por la cual en caso de vinculación alguna con CREDYTY no será necesario la aceptación de un nuevo reglamento. 

SEGUNDA. - OPERACIONES: EL SERVICIO CREDYTY le permitirá al USUARIO, una comunicación a través de internet con CREDYTY, para que: 1) Obtenga información de sus productos y servicios, y 2) Realice las solicitudes financieras habilitadas o que se habiliten en el futuro.
PARÁGRAFO PRIMERO: CREDYTY será libre de determinar que operaciones estarán habilitadas en EL SERVICIO CREDYTY, así como el tipo de formato, los procedimientos, y las condiciones bajo los cuales operara´ la prestación de cada una de ellas, las cuales estarán previstas en la parte privada del portal. EL USUARIO se compromete a dar cumplimiento a dichas condiciones, las cuales serán de necesaria lectura y entendimiento para hacer uso del SERVICIO CREDYTY.
PARÁGRAFO SEGUNDO: En el evento en que CREDYTY decida suspender de manera definitiva la prestación de alguno(s) de los servicios habilitados a través del SERVICIO CREDYTY, dará noticia de este hecho al USUARIO en los términos previstos más adelante, sin que por ello haya lugar a sanción o responsabilidad. 

TERCERA. - CLAVES E INFORMACIÓN DE AUTENTICACIÓN: Para el acceso al SERVICIO CREDYTY, es necesario que EL USUARIO obtenga las siguientes claves, las cuales serán el mecanismo acordado con EL USUARIO para su autenticación ante los sistemas de CREDYTY y tendrán el carácter de firma electrónica, por lo tanto, EL USUARIO reconoce expresa e irrevocablemente que cualquier operación o consulta realizada bajo las claves secretas equivale a su firma manuscrita y que, ha consentido en las mismas: 1. Clave para consultas del estado de los productos y servicios financieros del USUARIO y 2. Clave para la realización de transacciones que impliquen órdenes de disposición de recursos a su nombre para desembolso a entidades educativas. 3. Clave para ejecución de firma electrónica en los documentos en los que sea requerido.
El USUARIO al darle clic en el cuadro de aceptación de los términos y condiciones, está aceptando en conjunto la consulta de información del USUARIO, por parte de CREDYTY. El USUARIO adicionalmente deberá aceptar mediante un clic en el recuadro de contrato de mutuo para su validez.
La firma electrónica del pagaré será generada por DECEVAL, con la información del USUARIO, para que esté firme el correspondiente pagaré materializado para establecer validez al negocio jurídico. El pagaré desmaterializado será custodiado por la empresa DECEVAL. 

PARÁGRAFO PRIMERO. - INFORMACIÓN ADICIONAL: Para poder acceder a los SERVICIOS CREDYTY por primera vez el USUARIO deberá aportar toda la información solicitada de manera verás y atendiendo a los requerimientos adicionales de CREDYTY. EL manejo de esta información estará sujeto a las Políticas de Privacidad. Está información permitirá la identificación del USUARIO por parte de CREDYTY y le permitirá el acceso a los servicios de (i) estudio de crédito), (ii) solicitud de crédito educativo) y (iii) consulta del estado de los productos. 

CUARTA. - ACTIVACIÓN DEL SERVICIO CREDYTY: Una vez el USUARIO obtenga el acceso al SERVICIO DE CREDYTY, mediante la obtención de las claves a que se refiere la cláusula tercera anterior, tendrá acceso a los demás servicios de CREDYTY, sin necesidad de realizar tramite o solicitud adicional. 

QUINTA. - MANEJO DE LAS CLAVES E INFORMACIÓN DE AUTENTICACIÓN: 

  1. EL USUARIO acepta que es la única persona que conoce y conocerá sus claves, así como su información de autenticación, que dichas claves e información de autenticación son personales e intransferibles, que no las divulgará, ni las dará a conocer a terceros y que bajo su exclusiva responsabilidad accederá a los productos ofrecidos por CREDYTY a través del SERVICIO CREDYTY 
  2. CREDYTY y EL USUARIO declaran y aceptan, que sin las claves y/o la información de autenticación no se podrá ingresar al sistema, ni ordenar cualquier tipo de operación o consulta. Por esta razón, EL USUARIO asume como suyas todas las operaciones, las consultas, los pagos o los servicios que se hagan utilizando las claves y/o la información de autenticación, conforme los procedimientos descritos en el presente reglamento, y en las condiciones del servicio publicadas o que se publiquen por CREDYTY.
  3. EL USUARIO exonera de cualquier responsabilidad a CREDYTY, por cualquier operación, consulta, pago o servicio que se realice mediante el uso de la clave de acceso y/o la información de autenticación. De esta forma, EL USUARIO exonera de toda responsabilidad a CREDYTY, así como a otras entidades financieras, empresas, comercios, proveedores de sistemas de compensación o enrutamiento de transacciones o cualquier otra entidad que participe en los procesos de orden de desembolso a la entidad educativa (pagos a terceros) o cualquier otra actividad relacionada con los servicios objeto del presente reglamento, siempre que en la autorización de la transacción se hubiera suministrado la correspondiente clave de transacciones y/o la información de autenticación.
  4. Toda transacción de pago a terceros así procesada, impedirá su reversión o reclamo a CREDYTY, especialmente por circunstancias tales como la calidad, cantidad, cumplimiento de condiciones del servicio objeto de adquisición, o cualquier incumplimiento a disposición contractual, legal o reglamentaria, las cuales competerán exclusivamente a la relación subyacente al pago procesado entre el USUARIO con la institución educativa o tercero. 

SEXTA. - CAMBIO DE CLAVES E INFORMACIÓN DE AUTENTICACIÓN: 

  1. En caso de que EL USUARIO por cualquier circunstancia olvide alguna(s) clave(s) o su información de autenticación, o que dichas claves o información de autenticación sean eliminadas o restringidas por inactivación, falta de uso, uso indebido, condiciones de seguridad, borrado o cualquier otra circunstancia, deberá comunicarse con CREDYTY, para que le permita asignar nuevamente la clave o la información de autenticación, conforme el procedimiento establecido para el efecto.
  2. En el evento en que por cualquier motivo EL USUARIO sospeche que alguna de sus claves o su información de autenticación ha sido descubierta o accedida por terceros no autorizados y en general en caso que la seguridad de las claves o de la información de autenticación se vea comprometida, EL USUARIO deberá inmediatamente tomar todas las medidas necesarias para evitar usos no autorizados o fraudulentos, tales como el cambio de las claves o de la información de autenticación a través de las opciones previstas en el sistema o en caso que ello no sea factible mediante comunicación escrita dirigida a CREDYTY. En todo caso EL USUARIO deberá informar de manera inmediata por la vía más rápida y por escrito a CREDYTY para que tome las medidas convenientes en forma oportuna.
  3. La(s) clave(s) o la información de autenticación puede(n) ser cambiada(s) cuantas veces lo desee EL USUARIO, a través de los medios establecidos para el efecto. 

SÉPTIMA. - CONDICIONES GENERALES DEL SERVICIO CREDYTY: 

  1. Para todos los efectos EL SERVICIO CREDYTY serán prestado con sujeción a la hora que rige en la República de Colombia. CREDYTY, entidad no vigilada, definirá el horario que para los fines del SERVICIO CREDYTY se entenderá como hábil, el cual acepta EL USUARIO. 
  2. EL SERVICIO CREDYTY puede interrumpirse, suspenderse o alterarse en cualquier momento, en forma total o parcial por razones técnicas, de seguridad, de mantenimiento, por cortes en los servicios de teléfonos, energía, etc., caso fortuito, fuerza mayor o por cualquier otra razón ajena al control de CREDYTY, en cuyo caso este último quedan plenamente liberado de toda responsabilidad por daños o perjuicios ocasionados tanto al USUARIO como a terceros.
  3. En caso de que EL USUARIO deje en desuso el SERVICIO CREDYTY dentro de los términos previstos de forma general por parte de CREDYTY, este estará facultado a inactivar dicho servicio y EL USUARIO solo podrá usarlos nuevamente cumpliendo las condiciones y requisitos que CREDYTY exijan. 
  4. Las transferencias a entidades educativas, solamente podrán realizarse dentro de los plazos correspondientes, de modo que CREDYTY no será responsable por las transacciones realizadas extemporáneamente o en forma distinta a la acordada por las partes.
  5. Todas las trasferencias a entidades educativas quedaran sujetas a verificación, autorizando EL USUARIO desde ahora los ajustes débito o crédito que se deben efectuar en razón de dicha verificación, los cuales en todo caso serán justificados, y serán aplicados a la cuenta que vincule con EL SERVICIO CREDYTY.
  6. El presente reglamento es complementario y se entiende incorporado a las condiciones de los productos contratados por EL USUARIO con CREDYTY, siendo el producto principal el crédito educativo, y se integra a los mismos implicando una modificación, adición, desarrollo, en cuanto provea procedimientos distintos o adicionales de pago, entrega, traslado, identificación, firmas, visación, etc.
  7. EL USUARIO reconoce desde ahora como prueba de las transacciones y/o operaciones, consultas, o pagos, los registros magnéticos y electrónicos de las transacciones y/o de las operaciones que cada una de CREDYTY efectúa en sus sistemas o el listado que imprima de los mismos y las acepta como efectuadas por EL USUARIO, o por sus autorizados, al igual que las cantidades registradas. 
  8. Por razones de seguridad, CREDYTY podrá establecer límites a las operaciones que se podrán realizar a través del SERVICIO CREDYTY, las cuales serán comunicadas al USUARIO.
  9. En la extensión del alcance del presente reglamento para el desarrollo de cualquier acto, transacción u operación por los canales electrónicos dispuestos o que se lleguen a disponer por CREDYTY, EL USUARIO acepta que estará facultado, a través del suministro de los requisitos tecnológicos previstos en este reglamento, especialmente a través del suministro de su clave de transacciones o de la información de autenticación, según sea definido operativamente por parte de CREDYTY, para expresar su consentimiento, aceptar su adhesión o aceptación a actos jurídicos o contratos de cualquier clase, solicitar productos de cualquier naturaleza, presentar declaraciones o cualquier otro documento o para efectuar cualquier autorización para consulta y reporte a centrales de información, de manera que su voluntad expresada por tales medios, tendrá plena eficacia jurídica y vinculará efectivamente al USUARIO. Como prueba de tal consentimiento, se aceptan de común acuerdo los reportes, registros, logs, o certificaciones que CREDYTY expidan a través de sus sistemas informáticos, y se reconoce el valor probatorio de los mismos.
  10. CREDYTY, estará facultado a enviar al correo electrónico, teléfono móvil o a cualquier otra información de contacto del USUARIO avisos, alertas o información de sus productos, notificaciones. EL USUARIO acepta que la fecha de envío y el contenido de dichos mensajes serán los que queden registrados en los medios que de forma general establezca CREDYTY.
  11. CREDYTY, en general, CREDYTY pondrá a su disposición a través de LOS SERVICIOS CREDYTY el estado de su cuenta mostrando detalladamente cada cargo aplicado, las fechas de pago y el estado de cumplimiento de sus productos y estará para permanente consulta en el portal web.

CONDICIONES ESPECIALES CONSIDERACIONES ESPECIALES SERVICIO CREDYTY 

  1. En la presente clausula se describen los lineamientos para la activación, utilización y personalización, del canal SERVICIO CREDYTY, el cual permite a EL USUARIO efectuar sus solicitudes de crédito educativo en forma segura, ágil y confiable a través de sus dispositivos mediante el uso de acceso a internet. De igual forma se describen los derechos y obligaciones de las partes, las medidas de seguridad, registros, autorizaciones, servicios prestados a través del canal y demás aspectos relevantes sobre el uso de SERVICIO CREDYTY
  2. EL USUARIO, siempre y cuando estuviere habilitado para ello, podrá acceder por medio de la SERVICIO CREDYTY, a diferentes servicios, tales como (i) Consultar saldos, estado de cumplimiento y fechas de pago, (ii) realizar solicitudes de crédito educativo conforme a la información suministrada previamente (iii) Consulta de Score CREDYTY (iv) acceso a la comunidad Somos CREDYTY y demás servicios que CREDYTY decida en el futuro prestar por medio de este canal, de acuerdo a lo establecido en el presente reglamento.
  3. El proceso de solicitud de crédito educativo a través de SERVICIOS CREDYTY se realizará de la siguiente manera:
    3.1. El USUARIO para poder solicitar el crédito educativo deberá autenticarse en la forma descrita en “CLAVES E INFORMACIÓN DE AUTENTICACIÓN y solicitar el estudio de crédito el cual tendrá una respuesta inmediata o con plazo máximo de 24 horas.
    3.2. El estudio de crédito se basará en los criterios de riesgo propios de CREDYTY, utilizando herramientas de análisis financiero y criterios de inclusión social.
    3.3. La negativa del otorgamiento del crédito impedirá que EL USUARIO acceda a los servicios de consulta de producto del portal, aunque podrá seguir haciendo uso de los demás servicios CREDYTY y le aplicará está reglamentación.
    3.4. La aprobación del crédito genera acceso total a los SERVICIOS CREDYTY, y se le informará la forma de desembolso del crédito educativo y las forma y medio de pago. Para perfeccionar la adquisición de los productos deberá realizar el proceso de firma de documentación por medio de firma electrónica, la cual, conforme a la ley colombiana, y de acuerdo a su aceptación, representa la expresión de su voluntad y para efectos legales es equivalente a la firma manuscrita.
    3.5. Score CREDYTY: Score CREDYTY es una calificación que otorga CREDYTY con base en diferentes criterios como el cumplimiento de sus obligaciones con CREDYTY o la interacción del USUARIO con la comunidad CREDYTY, y es un indicador que conforma un elemento no exclusivo del otorgamiento de productos financieros al usuario.
    3.6. Somos CREDYTY: hace parte de los SERVICIOS CREDYTY y está conformado por una serie de blogs, artículos y acompañamiento vía digital cuya finalidad es incentivar a los USUARIOS en aspecto que desarrollen la no deserción estudiantil.
  4. EL USUARIO reconoce y se obliga a:
    4.1. Que el acceso, activación, utilización, modificación y personalización del SERVICIO CREDYTY se regirá bajo los términos y condiciones del presente reglamento
    4.2. Cumplir con las obligaciones establecidas en el presente reglamento, y en los contratos o reglamentos que regulan cada crédito educativo adquirido con CREDYTY.
    4.3 Cumplir con los parámetros de seguridad y de manejo de claves, incluyendo, de ser establecido por CREDYTY, el uso de mecanismos para Autenticación Fuertes, establecidos para el acceso y manejo del SERVICIO DE INTERNET.
    4.4. Custodiar en debida forma su usuario, claves y mecanismos de Autenticación Fuerte, teniendo en cuenta que estos son personales e intransferibles y que, por seguridad, no deben ser suministrados a terceros a fin de que nadie más tenga acceso a los servicios ofrecidos.
    4.5. Cumplir con la totalidad de requisitos establecidos por CREDYTY para el acceso, utilización, personalización de los productos y servicios ofrecidos a través de SERVICIO CREDYTY.
  5. CREDYTY se obliga a:
    5.1. Cumplir las obligaciones establecidas en este reglamento y en los reglamentos que regulan cada producto o servicio.
    5.2. Poner a disposición de EL USUARIO la plataforma tendiente a la prestación oportuna de los servicios ofrecidos por el canal SERVICIO CREDYTY.
    5.3. Conservar los registros electrónicos derivados de las operaciones realizadas por EL USUARIO a través de la SERVICIO CREDYTY.
    5.4. Informar al USUARIO sobre cualquier modificación a los servicios ofrecidos por SERVICIO CREDYTY, y/o a los presentes términos y condiciones de acuerdo con lo establecido en los TÉRMINOS Y CONDICIONES DEL SERVICIO CREDYTY. 
  6. PROGRAMA DE REFERIDOS: El programa Referidos, tiene por objetivo motivar al nuestros USUARIOS para que inviten a sus amigos y familiares a hacer parte de la comunidad CREDYTY como USUARIOS o BENEFICIARIOS de alguno de los programas de financiamiento ofrecidos por CREDYTY. Para lograr este objetivo a usted como USUARIO se le entrega un CODIGO DE REFERENCIA con el cual cada vez que refiera a potenciales USUARIOS o BENEFICIARIOS que se vinculen a alguno de los programas de financiación ofrecidos por CREDYTY y/o utilicen la plataforma o la aplicación CREDYTY, obtendrá como recompensa una bonificación que puede ser utilizada en compras según lo establezca Credyty en las comunicaciones remitidas al usuario.

    PARÁGRAFO: El USUARIO podrá referir únicamente a través de los medios que CREDYTY establezca para tal fin.

    6.1 EL Código de Referencia a usted otorgado no podrá ser duplicado, vendido o transferido de ninguna manera, ni hacerlo accesible al público en general (ya sea publicarlo en un medio público o de alguna otra manera), a menos de que sea expresamente permitido por CREDYTY; Este código podrá ser desactivado por CREDYTY en cualquier momento por cualquier razón sin responsabilidad alguna y, en caso de presentarse una actividad inadecuada conforme a los presentes Términos y Condiciones.

    6.2. El programa de REFERIDOS deberá ser desarrollado de conformidad con los términos adicionales que se establezcan para el uso del Código de Referencia y que serán remitidos mediante su correo electronico, CREDYTY podrá retener los pagos o ventajas relacionados al programa de REFERIDOS de considerar que el uso o redención del Código de Referencia se haya realizado de manera errónea, fraudulenta, ilegal, en perjuicio de derechos de terceros o en incumplimiento de estos términos o de cualesquier otros términos de códigos de referencia.

    6.3. Ni Usted ni el Referido podrán: (i) quitar o eliminar cualquier aviso de registro de marca, derechos de autor y/o cualquier otro aviso de propiedad de cualquier elemento del Código de Referencia; (ii) reproducir, modificar, elaborar obras relacionadas al Código de Referencia, distribuir, licenciar, arrendar, vender, transferir, publicar, transmitir en cualquier medio, difundir o de cualquier otra manera explotar comercialmente el Código de Referencia salvo por lo expresamente permitido por CREDYTY; (iii) realizar las actividades de descomprimir archivos, aplicar ingeniería inversa o desmontar cualquier elemento relacionado con el Código de Referencia, salvo por lo expresamente permitido por la regulación aplicable; (iv) crear o generar cualquier programa o script con el propósito de eliminar, indexar, encuestar o de cualquier otra manera extraer o recolectar datos sobre cualquier elemento del Código de Referencia o indebidamente obstaculizar la operación y/o funcionalidad de cualquier aspecto del Código de Referencia; (v) intentar obtener acceso indebido a cualquier elemento relacionado con el Código de Referencia o dañar cualquier aspecto del Código de Referencia o sus sistemas y redes relacionadas; (vi) entregar información inexacta o incorrecta a los potenciales o actuales USUARIOS o BENEFICIARIOS que se vinculen a alguno de los programas de financiación ofrecidos por CREDYTY y/o utilicen la plataforma o la aplicación credyty; (ix) realizar publicaciones físicas o digitales, elaborar páginas web, realizar publicaciones en redes sociales o cualquier otro medio de difusión pública en las cuales se incluya o se haga uso de: el Código de Referencia, la denominación, marcas y/o del logotipo de CREDYTY, así como elementos publicitarios desarrollados y/o propiedad de CREDYTY a menos que sean entregados o autorizados para su uso por parte de CREDYTY; (x) hacer uso del nombre, marca o servicio de CREDYTY, así como tampoco del logo de CREDYTY, en ninguna forma excepto que haya sido expresamente permitido por CREDYTY con el objetivo de que sea utilizado para fines relacionados con el Código de Referencia; (xi) realizar actividades vinculadas con el Código de Referencia en los centros de activación de CREDYTY ni en lugares donde se realicen eventos organizados o patrocinados por CREDYTY; (xi) realizar actividades que conlleven el uso inadecuado del Código de Referencia, esto es actividades distintas a la finalidad para la cual fue creado, así como cualquier uso abusivo del mismo; o (xii) Proporcionar Contenido del Uso del Código de Referencia mediante publicidad que a entera discreción de CREDYTY sea difamatorio, calumnioso, odioso, violento, obsceno, pornográfico, ilícito o de otro modo ofensivo, independientemente de que dicho material pueda estar sujeto o no a protección de la ley.

    6.4 En caso de que Usted y/o el Referido incumplan los presentes Términos y Condiciones aquí expuestos, CREDYTY podrá dar por terminado el acuerdo que lo vincula con Usted por medio del presente documento y podrá terminar cualquier otro acuerdo que lo vincule a CREDYTY; de igual manera, podrá retener cualquier pago pendiente a ser realizado por concepto del uso de Código de Referencia.

    6.5. Al registrarse como USUARIO dentro de los SERVICIO CREDYTY Usted acepta y consiente expresamente que CREDYTY podrá enviarle a usted y a sus REFERIDOS mensajes de texto (SMS) y correos electrónicos informativos, promocionales y publicitarios en donde se especifican los distintos Términos y Condiciones y los montos de pago de promoción por referencia efectiva, dichos Términos y Condiciones serán los aplicables. Dentro de la publicidad que será remitida a usted se establecerá los términos y condiciones especiales del programa referidos y el monto del bono que será pagado por la referencia efectiva realizada por usted.

    6.6. El bono será pagado únicamente cuando el Referido cumpla con todos los requisitos estipulados y se haya inscrito como USUARIO o BENEFICIARIO de uno de lo programas que CREDYTY ofrece. De igual forma, para que el pago del Bono promocionado por referencia sea efectivo, será necesario que Usted y el Referido tengan conocimiento que el registro del Referido se está llevando a cabo a través de la aplicación del Código de Referencia para lo cual el REFERIDO al momento de registrarse como USUARIO deberá ingresar el CODIGO DE REFERENCIA a usted otorgada para así identificar al REFERIDO y al USUARIO que realizo la referencia efectiva.

    6.7. El pago de promoción por referencia será aplicado dentro de los catorce días siguientes 14 (catorce) días posteriores a que la inscripción del beneficiario se haya realizado por el Referido, siempre y cuando Usted y dichos Referidos aún se mantengan activos en los SERVICIOS CREDYTY

    PARAGRAFO: Será considerado como referido cualquier persona que se registre para convertirse en USUARIO o BENEFICIARIO dentro de los SERVICIOS. No aplicará como referido aquella persona que haya sido registrada con anterioridad en la aplicación, incluyendo otros servicios de CREDYTY. Tampoco aplicarán como REFERIDOS personas que se registren haciendo uso de información de otro USUARIO.

    PRAGRAFO SEGUNDO: existe un numero máximo de referido de cinco (5) personas.

    6.8. En algunas ocasiones, CREDYTY podrá solicitarle a Usted que acredite su personalidad para poder acceder o utilizar el Código de Referencia, asimismo, Usted acepta y reconoce que, al negarse a acreditar su personalidad, CREDYTY podrá negar el acceso o el uso del Código de Referencia.

    6.9. Este programa es por tiempo ilimitado, sin embargo, CREDYTY se reserva el derecho a cambiar las reglas de la promoción sin previo aviso, mediante la remisión de un nuevo correo electrónico informativo en donde se especifiquen los distintos Términos y Condiciones y los nuevos montos de pago de promoción por referencia efectiva, dichos Términos y Condiciones serán los aplicables desde el momento mismo en que el correo sea remitido. Asimismo, CREDYTY se reserva el derecho de culminarla cuando lo considere necesario sin previo aviso y sin que ello amerite ninguna indemnización en favor de los Usuarios Conductores.

OCTAVA. - CONDICIONES SOBRE EL SOFTWARE: 

  1. La facultad que se otorga al USUARIO de utilizar el SERVICIO CREDYTY implica para EL USUARIO la obligación de guardar absoluta confidencialidad sobre la operación del mismo, evitar su uso por terceros o personas no autorizadas y copiar total o parcialmente el software desarrollado para prestar el SERVICIO CREDYTY. El incumplimiento de estas obligaciones constituye una violación a las normas sobre propiedad intelectual. 
  2. CREDYTY adoptará las medidas conducentes, razonables y que técnicamente se encuentren en un nivel comprobado de seguridad, para evitar que el software, las redes y los equipos de cómputo utilizados para la prestación del SERVICIO CREDYTY se encuentren libres de virus u otros componentes nocivos. No obstante, CREDYTY no será responsable por los daños que, a pesar de las medidas adoptadas, pudieren llegar a presentarse en los sistemas o equipos del USUARIO.
  3. CREDYTY buscará que EL SERVICIO CREDYTY, cuando ello sea aplicable, se preste a través de un browser (navegador) de internet en versión normalmente difundida en el mercado, pero CREDYTY no se comprometen a garantizar el funcionamiento en versiones específicas.
  4. Para la prestación de los servicios objeto del presente reglamento CREDYTY ha adoptado un esquema con altos estándares de seguridad, tales como encripción de la información y autenticación del servidor y harán su mejor esfuerzo por mantenerlos; por lo cual, responderá por las operaciones que de manera fraudulenta realicen terceros con violación de dichos esquemas de seguridad, solamente en el evento en que existiere dolo o culpa grave de su parte.
  5. EL USUARIO debe abstenerse de hacer uso del SERVICIO CREDYTY para: a. Transmitir o cargar archivos que contengan virus u otros componentes nocivos, b. Publicar información o material inapropiado, ilícito, o en general que vaya en contra de la moral y de las buenas costumbres, c. Enviar publicidad, d. Crear links desde o hacia cualquiera de las páginas, e. Intentar el acceso a los servicios sin seguir los procedimientos y las instrucciones previstas en el presente reglamento, en la página o en general en forma no autorizada. 

NOVENA. - REQUERIMIENTOS TÉCNICOS: Para acceder al SERVICIO CREDYTY, EL USUARIO deberá disponer de los medios técnicos o físicos necesarios, especialmente cuando ello sea requerido, para transmitir y o recibir vía internet, u otro medio, y adoptar las medidas conducentes a dotar de seguridad a dichos medios. 

DÉCIMA PRIMERA. - COMISIONES POR EL SERVICIO CREDYTY 

  1. CREDYTY se reservan el derecho de fijar, comisiones por el uso de los canales electrónicos cuya utilización se regula por el presente reglamento, para lo cual procederán a informar las tarifas correspondientes.
  2. Sin perjuicio de lo anterior, las operaciones que se realicen a través de los canales electrónicos tendrán el costo, la tarifa o reciprocidad acordada o las tarifas o comisiones que establezcan unilateralmente, CREDYTY, según el caso.
  3. Cuando haya lugar al cobro de comisiones, EL USUARIO autoriza a debitar el valor de estas de las cuentas vinculadas como medios de pago a CREDYTY.

DÉCIMA SEGUNDA. - PRIVACIDAD: CREDYTY no revelará a terceros la información que EL USUARIO suministre en desarrollo del SERVICIO CREDYTY, a menos que haya sido expresamente autorizado por EL USUARIO o que se encuentre requerido a hacerlo de conformidad con las disposiciones constitucionales y legales vigentes. En consecuencia, CREDYTY mantendrá la información del USUARIO, así como las operaciones y actividades con la seguridad y los estándares de confidencialidad acostumbrados. Del mismo modo, CREDYTY no utilizarán rutinas procedentes del servidor, que contengan información personal o de hábitos y preferencias de uso de internet del USUARIO (cookies), sin perjuicio de la facultad de CREDYTY de desarrollar esta práctica con el fin de ofrecer productos o servicios prestados por CREDYTY, cuando así hubiera sido autorizado por EL USUARIO. EL USUARIO autoriza a CREDYTY para que grabe, capte y/o reproduzca todas y cada una de las conversaciones telefónicas, comunicaciones y/o mensajes de datos que se generen con ocasión del presente reglamento, constituyendo estos el registro fidedigno de los servicios y/o instrucciones manifestadas por EL USUARIO, así como de los servicios prestados. La información así obtenida podrá ser utilizada por CREDYTY para fines probatorios. En consecuencia, CREDYTY, se abstendrá de realizar cualquier divulgación ilícita o fraudulenta de dichas grabaciones. EL USUARIO deja expresa constancia que las autorizaciones concedidas en el presente contrato no son violatorias de los derechos constitucionales o legales del USUARIO. 

DECIMA TERCERA.- AUTORIZACIÓN: EL USUARIO de manera expresa e irrevocable otorga a CREDYTY, así como a otros terceros involucrados en el proceso de estudio de crédito, tales como COVINOC S.A., o a quien en el futuro represente sus derechos u ostente la calidad de acreedor, para reportar, procesar, solicitar y divulgar a la Central de Información Financiera, administrada por la Asociación Bancaria y de Entidades Financieras de Colombia, a DATACREDITO, a CIFIN o a cualquier otra entidad que maneje o administre bases de datos que tengan fines de información, financieros estadísticos, de control, supervisión, gerenciales y de consolidación de información, todos mis datos personales económicos, incluyendo la información referente a mi comportamiento comercial y crediticio, tales como el nacimiento, modificación o extinción de obligaciones contraídas con anterioridad o que se llegaren a contraer fruto de contratos financieros celebrados con CREDYTY. Como consecuencia de esta autorización CREDYTY, podrán consultar e incluir mis datos financieros y comerciales en las bases de datos mencionadas, en las cuales se verá reflejado mi actual y pasado comportamiento en relación con el cumplimiento o incumplimiento de mis obligaciones o el manejo dado a los servicios que presta el sector financiero, bursátil y asegurador, la cual permanecerá́ durante el término establecido por la ley, los reglamentos de las centrales de información y en su defecto por la jurisprudencia de la H. Corte Constitucional. Así mismo, la presente autorización implica que CREDYTY, podrán circular y compartir con propósitos gerenciales, comerciales, de control de riesgos, consolidación de información, estadísticos y de servicio, los datos suministrados por mí a CREDYTY con ocasión de una vinculación contractual. 

Adicionalmente, EL USUARIO de manera expresa e irrevocable autoriza a CREDYTY, o a quien en el futuro represente sus derechos u ostente la calidad de acreedor, a i) adelantar todas las gestiones requeridas pararealizar lacobranza de las obligaciones y la recuperación de cartera tanto judicial como extrajudicialmente, incluida la realización de la notificación previa al reporte negativo que se debe hacer ante las Centrales de Información Financiera y Crediticia, para lo cual podrán ser utilizados mis datos de contacto: teléfono fijo, celular- SMS, e-mail y dirección física, los cuales autoriza para que sean actualizados periódicamente, bien sea directamente o mediante la contratación de terceros que provean este servicio; ii) consultar información que se encuentren recopilada en Centrales de Información y otros Operadores de Información legitimados para ello y en bases de datos públicas, para actualizar periódicamente datos de contacto y ubicación bien sea directamente o mediante la contratación de terceros; iii) Compartir la información que ha suministrado, con terceros, con quienes se desarrollen alianzas comerciales para el ofrecimiento de productos y servicios similares a los contratados o que complementen los ya adquiridos. Estas alianzas serán informadas directamente o a través de la página web de CREDYTY y/o del AFILIADO.

DÉCIMA CUARTA. - DURACIÓN DEL SERVICIO CREDYTY: El servicio objeto del presente reglamento es de duración indefinida, sin embargo, EL USUARIO solo podrá hacer uso del SERVICIO CREDYTY mientras mantenga vigente y activo en CREDYTY los productos aptos para ejecutar consultas y operaciones a través de este. EL USUARIO aclara que con la aceptación del presente reglamento se encuentra vinculado contractualmente para la utilización de servicios financieros con CREDYTY. 

DECIMA QUINTA. - TERMINACIÓN: EL SERVICIO CREDYTY dejará de prestarse en los siguientes casos: 

  1. Por mutuo acuerdo entre CREDYTY y EL USUARIO.
  2. Por decisión unilateral de cualquiera de las partes, en cualquier momento, mediante un mensaje de datos enviado a través de un correo electrónico o mediante una comunicación escrita dirigida a la otra, con una antelación no inferior a cinco (5) días hábiles a la fecha en que se pretende se produzca la terminación.
  3. Unilateralmente por CREDYTY en caso de que EL USUARIO haga uso indebido del SERVICIO CREDYTY y/o no diere cumplimiento a cualesquiera de las obligaciones contenidas en el presente reglamento. 

PARÁGRAFO PRIMERO: La terminación de la prestación del SERVICIO CREDYTY no implica necesariamente la terminación de los contratos vigentes de producto, los cuales se regirán por las normas correspondientes. 

DÉCIMA SEXTA. - MODIFICACIONES: Sin perjuicio de la posibilidad de acordar expresamente modificaciones al presente reglamento a través de medios escritos o mensajes de datos de acuerdo con la ley, CREDYTY, podrán en cualquier tiempo modificar unilateralmente las estipulaciones del presente reglamento, así como las condiciones, modalidades o procedimientos del SERVICIO CREDYTY, sin perjuicio de que se mantengan las calidades del servicio y siempre y cuando dichas modificaciones se justifiquen desde el punto de vista jurídico, técnico o comercial. Las modificaciones efectuadas se darán a conocer por cualquiera de los siguientes dos medios, a los interesados mediante el portal de internet de CREDYTY, para lo cual, en dicho sitio se hará una referencia expresa y fácilmente localizable a la existencia de dicha modificación durante un periodo de treinta (30) días. De igual modo se procederá a sustituir la versión anterior del Reglamento por la nueva en el sitio de Internet. En caso que las modificaciones efectuadas incidan directamente en las obligaciones y/o derechos del USUARIO, serán notificadas a los usuarios a través de un correo electrónico o físico a su dirección registrada en CREDYTY, con una antelación de cuarenta y cinco (45) días a la aplicación de los cambios efectuados; si informada una modificación mediante aviso en tal sentido, EL USUARIO no manifiesta su intención de no continuar con la utilización del SERVICIO CREDYTY o continúa haciendo uso del SERVICIO CREDYTY, se entenderá que acepta incondicional e íntegramente las modificaciones así introducidas. La no aceptación de las modificaciones efectuadas por CREDYTY tendrá como consecuencia la imposibilidad de continuar utilizando el servicio. CREDYTY se reservan el derecho a cambiar o modificar el nombre de dominio, las direcciones y en general la localización física y electrónica de la página. 

DÉCIMA SÉPTIMA. - LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN COMPETENTE: El presente reglamento, así como los productos y servicios que se presten a través del SERVICIO CREDYTY se regirán íntegramente por la Ley de la República de Colombia. Del mismo modo, cualquier controversia, disputa, litigio, etc., derivado del mismo se someterá a las autoridades de la República de Colombia. 

DÉCIMA OCTAVA. - NOTIFICACIONES: EL USUARIO acepta que CREDYTY le puedan notificar cualquier tipo de información, decisión o cambio de los procedimientos, las condiciones y los términos del SERVICIO CREDYTY, sus productos y servicios por medio de mensajes o de información colocada en la página en internet. 

DÉCIMA NOVENA. - OTROS CANALES DE ACCESO: 

  1. A través de OTROS CANALES DE ACCESO que se implementen en el futuro por CREDYTY, EL USUARIO podrá, según sea definido por CREDYTY: (i) Manifestar sugerencias, inquietudes y reclamos, (ii) Atender las solicitudes de servicio al cliente (iii) Demás servicios, CREDYTY decida en el futuro prestar.
  2. Para acceder a dichos canales es necesario que EL USUARIO utilice las claves obtenidas y la información de autenticación, y la mantenga en las mismas condiciones a que ya se hizo referencia, especialmente, en puntos correspondientes a “CLAVES E INFORMACIÓN DE AUTENTICACIÓN", ”MANEJO DE LAS CLAVES E INFORMACIÓN DE AUTENTICACIÓN”, y ”CAMBIO DE CLAVES E INFORMACIÓN DE AUTENTICACIÓN” del presente reglamento, sin perjuicio de la facultad de CREDYTY de adoptar los mecanismos adicionales que estimen convenientes para dicho acceso.
  3. CREDYTY dejarán un registro sistematizado, a su libre criterio, de cada operación que se realice mediante dichos canales, los cuales EL USUARIO aceptará como prueba de las transacciones.
  4. Los servicios aquí previstos estarán disponibles para EL USUARIO en el horario que determine CREDYTY.
  5. La prestación de los servicios a través de los canales a que se refiere la presente clausula se sujetará a las disposiciones del presente reglamento.
¿Encontró su respuesta?